EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA AL INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2022-2023


PRESENTACIÓN


La Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior, ciclo escolar 2022-2023, está diseñada para detectar el nivel de dominio de español, matemáticas, entorno social, ciencias naturales y ética en las y los estudiantes que ingresan al primer año del bachillerato en los subsistemas de Educación Media Superior, para emitir resultados que contribuyan a la toma de decisiones en favor de la mejora del aprendizaje de las y los estudiantes.

La Evaluación Diagnóstica permite:

  • Tener un marco de referencia de la situación de aprendizaje de las y los estudiantes que ingresan al bachillerato.
  • Identificar los aprendizajes previos del estudiante en las áreas de acceso al conocimiento y a la experiencia.
  • Reforzar los aprendizajes esenciales para la trayectoria educativa en media superior.
  • Mejorar continuamente el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
  • Facilitar a las instituciones educativas información que les sirva para implementar estrategias dirigidas a mejorar el nivel o dominio de español, matemáticas, entorno social, ciencias naturales y ética.

 Registro (Sólo para el plantel)


Para capturar la información de la Evaluación Diagnóstica deberá registrar el plantel, para ello es necesario la clave del centro de trabajo (CCT) y dos direcciones de correo electrónico.

Registro

 

 

Evaluación en línea


Evaluación Test en línea

 

 

Soporte Técnico


Para cualquier duda, comentario y aclaración, favor de contactarnos a través de nuestro correo de soporte técnico:ingresoems@cosfac.sems.gob.mx

 Acceso al sistema


 

 

 

 Recuperación de contraseña